lunes, 11 de agosto de 2014

Pablo Dumit



Nació el 21 de agosto de 1969 en San Miguel de Tucumán – República Argentina. Desde 1987 participó en diversos recitales y tertulias literarias, destacándose el ciclo de recitales En La Calle, festival Por La Vida y La Libertad- organizado por organismos de Derechos Humanos, en El Patio de Mi Ciudad.Distinto Tiempo- con Coqui Sosa, en el Taller Cultural Nonino; Poemas de Partida - con Lucho Hoyos, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán.
Integró los grupos Jo.e.tuc .y Poesía Norte hasta 1989 con los que organizó, entre otras cosas, la Muestra Itinerante del Poema Ilustrado, participando junto a los plásticos Rubén Giménez, Rodolfo Abella y Ernesto Dumit.
Desde 1990 formó parte de la Comisión Organizadora de los Miércoles Literarios del Teatro El Galpón. Fue productor y conductor del programa radial Cuando el Arte Ataque, en Radio del Noroeste F.M.
En 1991 publica su primer libro Poemas para andar despiertos.
En 1992 fija residencia en Buenos Aires donde, como artista invitado, comparte escenario con Coqui Sosa –A.T.E., La Casona del Conde de Palermo y Café Tortoni; con Claudio Sosa –Centro Cultural de La Rivera (San Isidro) y con Yuca –Anfiteatro del Parque Centenario.En diciembre de
1995 viaja a San Martín de los Andes a participar del XIII TRABÚN –encuentro de los pueblos-.
En mayo de 1996 viaja a Posadas al primer AVAMBAE –cosas que pertenecen al hombre- Encuentro Internacional de Artistas y Artesanos.
En diciembre de 1996 vuelve a participar del XIV TRABÚN.Durante los últimos años realizó trabajos de composición con Lucho Hoyos, Claudio Sosa, Laura Vallacco, Coqui Sosa, Luis Fernando Gómez Salas y Topo Encinar (MULALMA), quienes, en distintas circunstancias y en las más variadas formas, aportan su talento para el nacimiento de nuevas canciones.
En 1993, la editorial Santos Vega, publica Antología Universal de la Poesía Amorosa, donde incluye poemas de su autoría, entre otros contemporáneos y algunos clásicos.
En 1996 publica Poemas para quitarse la muerte, realizando presentaciones del mismo, en la ciudad de Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires), y en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán ante numeroso público.Entre 1994 y 1997, junto a Claudio Sosa recorre escenarios de Zárate y La Plata (Provincia de Buenos Aires).
Durante el año 1999 participó de recitales con Laura Vallacco y La Polaca, entre los cuales se destacan el ciclo Canciones Graves en Oliverio Allways y recitales en El Aleph, Megafón y Peña El Tasso.
En los últimos meses participó como invitado en las grabaciones de los discos de Clara Fazzari, La Cuerda y Topo Encinar, acompañando la presencia de algunas canciones de su autoría.
En Diciembre del 2001 participa del 1° Encuentro de Músicos Independientes Río Cuarto "Canto Necesario, Canto Compartido" en Río Cuarto - Córdoba.En Octubre del año 2003 edita su tercer libro El sol sobre las cosas perdidas
En Junio de 2004 participa en el Cuarto Encuentro de Músicos Independientes en Tucumán En el 2005 Claudio Sosa Incluye en su disco En son de la tierra nueva dos canciones en co - autoría con Pablo.
En Septiembre apareció el CD Corazón Libre de Mercedes Sosa, incluyendo el tema País, con letra de Pablo y música de Coqui Sosa. Este tema ya había sido grabado con la participación de Mercedes en el disco Homónimo de Coqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario